01 febrero 2016

Duatlón de Granollers "Circuit de Barcelona"...

Ayer se disputaba la VI edición del Duatlón de Granollers, mi primera participación en este y mi estreno en la temporada de duatlón. Llegaba muy motivado, sabiendo que había hecho los deberes, que había entrenado, y saldría fuerte para ver a que nivel estaba...

Llegué con tiempo a Montmeló, una hora antes del inicio de la prueba, para dejar la bici en boxes, saludar a los nuevos compañeros del equipo y calentar. De momento todo controlado, busco mi sitio en boxes, busco alguna referencia para orientarme al llegar de la transición, dejo el casco y las zapatillas y a calentar con los demás compañeros del equipo, no sin antes hacernos la foto oficial del equipo.

Foto de equipo...


Después de la foto, empiezo a calentar con los compañeros, y me preparo para la carrera, la verdad que estoy muy motivado, intento visualizar toda la prueba y sé que me saldrà bien, iba a salir fuerte de inicio, a 3'30"/km, luego en la bici intentar coger un buen grupo intentando evitar ir en medio del pelotón y me colocaría siempre en el exterior, por si había alguna caída, poder evitarla. Y en el último tramo a darlo todo, ya que sólo iban a ser 2,5km...


 Preparándome para ir hacia la salida...

Una vez en la línea de salida, los mismos nervios de siempre, las mismas ganas de empezar y evadirme de todo, pero esta vez, era diferente... Había entrenado!! Y seguro que me iba a ir mejor!! Fue una salida muy rápida, demasiado, además los primeros 800m eran de bajada, así que allà vamos... La verdad que conforme iban pasando los metros, me iba encontrando bien, sin moléstias ni fatiga aparente y con buenas sensaciones, me pasan algunos corredores, pero yo también voy pasando a otros, así que lo tomado por lo servido... Consigo llegar a la T1 junto a Jordi Matos y Enric Boldú con un parcial de carrera a pie de 17'28" (a 3'30" el km aprox...).

Llegando a la T1 junto a Matos y Boldú...

A priori, creo que he hecho una buena carrera, además viendo con quien entraba en la T1, creo que iba demasiado bien!! Me pongo el casco, las zapatillas y a por el tramo de bici...

Fue una bici, muy rápida, la verdad que empezamos muy rápidos 2 o 3 duatletas, hasta que Jordi Matos, nos absorbió y empezó a tirar del grupo a un muy buen ritmo (íbamos tan rápido que no me daba tiempo a mirar la velocidad...). Detrás de Jordi se juntaron unos 20 duatletas más y me quedé al final del grupo, iban demasiado rápido y todos pendientes de no perderlo sin dar relevo alguno... Yo sólo fuí capaz de preocuparme de no perder el grupo y sobretodo de no caer, intentando ir siempre por el exterior... No tenía piernas suficientes para dar ni un relevo con gente tan fuerte en bici... (cuando entrene algo más lo intentaré...). Así que llegamos a la T2 con un parcial de bici de 30'36" a una velocidad media de 37,25km/h.

Entrando en la T2...

Intento dejar la bici lo más rápido posible, y así és, encuentro mis zapatillas muy rápido, dejo la bici, el casco y a darlo todo... Salgo rápido y en los primeros pasos, me pasa el Rayo Herruzo, e intento ir con él però se me escapa, aunque consigo mantener siempre el contacto visual con él y siempre la misma distáncia, lo tenía a 30 metros por delante, però no conseguía ponerme a su lado... Me notaba bien de piernas, sin ninguna molestia aparente, pero ya notaba la fatiga... Conseguí mantener la misma distancia con Ivan y contento porque supe aguantar el tipo corriendo y acabar con muy buenas sensaciones con un parcial de 9'21" y entrar en meta con un crono final de 57'25" y en la posición 92.

Muy contento, porque nunca había bajado de la hora en ningún duatlón sprint, y además había acabado muy entero de piernas. Aunque viendo mi posición final, me doy cuenta, que la gente está demasiado fuerte y para estar delante, hace falta entrenar mucho mejor!! Una vez acabado el duatlón un merecido masaje y a pensar en la siguiente carrera...

...

Ahora a pensar en la media maratón de Granollers del próximo fin de semana y muy contento por la asimilación de entrenos que llevo hechos.

Salud@s!!

P.D: Adjunto un link dónde podéis encontrar más fotos de la cursa realizadas por Cristian, un compañero del equipo: https://m.flickr.com/#/photos/133897959@N03/sets/72157663587865750/

Vídeo del duatlón de Granollers:

https://vimeo.com/153834318

No hay comentarios: