17 noviembre 2009

Ice Xavi

Nacido en Barcelona el 21 de Febrero de 1983. Llevo ligado al deporte desde bien pequeño cuando con 5 años me inscribieron a jugar a baloncesto en la escuela de un colegio de Montcada donde estudiaba entonces.

En seguida, me empezó a gustar el deporte de la pelotita, tanto fue así, que enseguida cambié de club, y fiché por el ESBAR en Ripollet para la categoría infantil y al año siguiente fiché por el F.C.Barcelona, donde estaria 3 años ganando 3 campeonatos de Catalunya y 2 Campeonatos de España.

Ya en categoría júnior me cortaron la continuidad en el F.C.Barcelona, y fue cuando fiché por el C.B. Hospitalet por 2 temporadas más, allí participé 2 años en el emblemático torneo de Hospitalet, donde el segundo año me concedieron el trofeo al mejor jugador local.

Una vez acabé las etapas de formación, continué en Hospitalet una temporada más pero esta vez en el Centre Catòlic, en la categoría Sub-21 y colaborando con el sénior de primera catalana.

Al año siguiente fiché por el C.B.Barberá en segunda catalana y las 4 siguientes temporadas ficharía por el C.B. Corbera donde estuvimos las dos primeras temporadas en primera catalana y la tercera conseguimos el ascenso a Copa Catalunya.

La categoría donde estuve jugando los 2 años posteriores en el C.B.Castellar y el C.B. Sant Boi. La temporada 2009-2010 llegué a mi pueblo, jugando en el C.B. Montcada en primera catalana. Después de tantos años sacrificando horas en los desplazamientos, creí que havia llegado el momento de jugar cerca de casa. Conseguimos el ascenso de categoría a Copa Catalunya, y me retiré en la temporada siguiente 2010-2011.


Temporada 2009-2010...


Como veis, mi vida a estado ligada al Baloncesto, pero hace 5 años, en junio del 2007, no atravesaba una gran temporada baloncestística y en el gimnasio donde trabaja, había un amigo que hacía triatlón, y me comentó, pruébalo y deja el básquet!! (De hecho aún me lo dice…)

Y la verdad que el primer triatlón, lo hice sin apenas entrenar (bueno como la mayoría), me junté con Jordi Elías, otro compañero del gym y nos fuimos para Salou a probar que tal la experiéncia… Y lo mejor de todo: Me enganchó!


Mi primer triatlón con una BTT...


Ahora intento compaginar el baloncesto con el triatlón, una tarea complicada pero no imposible…


Para saber un poco más sobre mí:

1. Un deporte: Baloncesto.

2. Un libro: La última lección de Randy Pausch.

3. Una película: El hijo de la novia.

4. Frío o calor: Calor.

5. Mar o montaña: Ambas cosas.

6. Café o infusión: Una infusión.

7. Una ciudad: Barcelona.

8. Canasta o asistencia: Un triple.

9. Una manía: El orden.

10. Un defecto: La timidez (soy un poco de hielo).

11. Una virtud: Las ganas de crecer.

12. Correr o nadar: Correr.

13. Luchar por... la gente que quiero.

14. Un sueño: Acabar un Ironman

15. Un deseo: Ser feliz y tener salud.

No hay comentarios: