13 octubre 2009

Triatló de Vilanova...

Este fin domingo terminé la temporada de Triatlón en VIlanova y lo hice con un buen sabor de boca... Me presentaba en la linea de salida con un golpe en el cuadriceps del partido de basquet del sábado y no sabia como irían las molestias en la bici y en la carrera a pie, pero tenia que intentarlo porque tenia muchas ganas de competir...

A las 8:00 llegábamos a Vilanova Joan, Carlos y yo dispuestos a hacer una buena carrera, descargamos las bicis del coche y nos dirijimos a boxes, lo preparo todo y empiezo a sentir ese nerviosismo en el estómago prévio a la competición... Como me gusta!! (Esto con el baloncesto no me pasa...).

Intento rodar 10 minutos y estirar un poco pero rápidamente me dirijo a la playa para empezar la natación pero aqui me entra el acojone de siempre con las medusas... Tengo que hacer algo para mejorar esto, siempre nado muy nervioso...

La natación la hago muy bien, el agua estaba super tranquila y apenas recibí golpes, pude ir respirando por ambos lados, cosa que en otras ocasiones había sido imposible y salgo del agua con un parcial de 16'56". Parcial bastante malo pero teniendo en cuenta que no he tocado el agua des de Julio... es aceptable...

Salida de la natación...


La transición muy larga... Cojo la bici y empiezo a pedalear, Joan me había adelantado en la transición y formamos un grupo de 4-5 corredores... La primera vuelta muy bien de piernas y bastante suelto y del cuadriceps ni me acuerdo, y en la segunda me doy cuenta que no viene Joan y seguimos tirando con un ritmo algo fuerte para mi, pero decido apretar los dientes y no descolgarme del grupo, al final termino el parcial de bici con un tiempo de 36'36" y una media de 32'79km/h.

Salida de la T1 (hay que mejorarla)...


La segunda transición muy bien, por fin me bajo de la bici sin sacar las botas del pedal... y empiezo la carrera muy cómodo, me molesta el cuádriceps pero se que podré acabar, es un dolor pasajero y es un golpe, por lo tanto no le doy importancia... La primera vuelta regulando y bastante bien y la segunda decido apretar un poco y acabo pasando a 8 corredores y sólo me pasan 3... Así que contento con el último parcial, que lo hice en un tiempo de 18'41".

Salida de la T2 para empezar el último tramo de carrera a pie...


Y terminé la prueba con un tiempo final de 1h 12' 13" en la posición 199 de la clasificación individual de un total de 827 terminados.

Contento con el resultado final...


Junto a Carles y Joan...


Muy contento con el final de temporada, creo que aún me queda mucho por mejorar, pero prefiero ir poco a poco y cogiendo confianza en las distancias cortas... ;)

Salud@s!!

P.D: Gràcies Judit per les fotos... ;)

8 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Molt bon temps i encar més tenin en comte com tú diu ue no et dediques al tri 100%, enhorabona. Ara a descansar y pel 2010. Salut.

jonnyb197 dijo...

Muy buena prueba... Fue un buen final de temporada y además marcaste un gran tiempo. Enhorabuena y a partir de ahora a pensar en el 2010.
Suerte con el basquet, figura!

IceXavi dijo...

FERRAN: Gràcies, em va fer molta il·lusió trobar-te després de tant temps, llàstima que després no et vaig tornar a trobar...

DAVID: Muchas gracias, tu tb hiciste una gran prueba, felicidades!! A ver si volvemos a coincidir pronto! ;)

Saludos!

Miguel Angel dijo...

Molt bon resultat sense entrenar gaire...
Enhorabona Xavi. La propera temporada més i millor encara!

José L. Belvis dijo...

Xavi... muy buen tiempo. Ya me comentó mi hermano que coincidisteis. Yo finalizo la temporada con el Olímpico de Barcelona... uuuuffff se me hace ya larga la temporada.

Suerte con el Basket.
Un abrazo

maTrisa dijo...

Eiii campeón, yo también estuve por allí!!! Aunque era complicado vernos con tanta gente.

Enhorabuena por la carrera y a seguir!!

Un abrazo.

IceXavi dijo...

MIGUEL ANGEL: Gràcies, un resultat no esperat i que m'agrada!! La propera temporada serà millor!! ;)

JOSE LUIS: Una sorpresa la verdad, muchas gracias! Mucha suerte para este fin de semana y que tengas una buena carrera!! Si puedo me paso a veros... ;)

MATRISA: Tu tb hiciste una gran carrera!! Me pareció verte en la carrera a pie por eso!! ;) Saludos!! Tenemos pendiente la salida en bici! ;)

Fran dijo...

Moltes felicitats, Xavi. Ha sigut una cloenda de temporada fantàstica.
Una abraçada.