28 febrero 2010

Duatlón del Prat por equipos...

Ayer participé por primera vez en un duatlón por equipos, era mi debut en este tipo de prueba y quedé totalmente satisfecho. Llegué pronto a la prueba, tenía muchas ganas de empezar a competir este 2010, y no aguantaba más en casa, así que me fuí para el Prat.

Corrí junto a mi equipo del Rayoteam, esta vez el equipo lo formamos Joaquin, Juan, Albert, Ramon y yo. Creo que nunca habíamos corrido juntos, (o almenos yo con ellos) y para mi fue una gran experiéncia.

Ramón, Juan, Joaquin, (Rayito), Xavi y Albert...


Antes de la prueba, todo eran especulaciones, si salimos lento y luego progresamos en el primer tramo de carrera a pie. Luego, cada cuanto damos los relevos en la bici, como corremos los últimos 2'5 Km's... Creo que todos estábamos un poco a la expectativa de ver que ocurría...

Nuestra salida era a las 16:00, y tuvimos mucho tiempo para pensar y para calentar. La prueba transcurría por un circuito totalmente llano y el tramo de carrera era dentro de un parque de tierra (sin asfalto, la cual cosa me encantó) y luego el tramo de bici era bastante llano.

A las 16:00 estábamos ya preparados para salir y nos colocan en la línea de salida, nos dan la cuenta atrás y vámonos!! Salimos a un ritmo algo elevado, (si es que no se me puede colgar un dorsal) la primera vuelta y la segunda, luego para las dos últimas intentamos regular un poco para llegar todos más o menos enteros a la bici.

La bici creo que fue genial, participamos todos dando relevos cortos de 15-20", y si alguno se veía algo flojo de fuerzas no daba relevos, pero eso no importaba, lo importante es que estábamos los 5 dándolo todo, y eso fue lo mejor!

Y el último tramo fue el más "accidentado"... Aquí fué cuando se deshizo el grupo, salimos de boxes Joaquin, Ramón y yo. Albert salió un poco más tarde de boxes y Juan se vió sin poder apretar hasta la segunda vuelta. Así que empezamos a correr y Joaquin y yo, nos vemos bien de fuerzas y decidimos apretar un poco pero viéndonos en tierra de nadie y viendo a nuestros compañeros por detrás a unos 200 metros, decidimos esperarles para entrar a meta los 4 juntos, así que casí al final de la segunda vuelta, nos juntamos con Ramón y Albert para entrar juntos, lástima que Juan no hubiese llegado tambien junto a nosotros!

Equipo Rayoteam Duatlón del Prat'10...


Lo de menos fue el tiempo (1h 05' 31"), creo que lo bonito fue el espíritu de equipo que tuvimos y sobretodo la gran experiéncia. Sin duda es para repetirlo, además en mi opinión la organización creo que estubo muy bien.

Y por lo que hace a los entrenos de esta semana, he bajado el volumen, primero porque este fin de semana tenía doble competición y luego por motivos laborales que ya os contaré más adelante. Han caído 3 tímidas sesiones de gym + 3 entrenos de básquet. Unas 8 horas de entreno + las competiciones.

Adjunto algunas fotos más:








Podéis encontrar más fotos en los siguientes links:

http://picasaweb.google.com/brobertoro/DuPrat12010#

http://picasaweb.google.com/brobertoro/DuPrat22010#

Saludos!

1 comentario:

Sergi dijo...

bonito gesto el final de llegar todos juntos.
Teneis buena planta rodando.

saludo