04 julio 2010

Dos buenas semanas....

Llevo 2 buenas semanas de carga, quizás para muchos de vosotros no sea nada, pero yo las considero muy buenas.

A partir de la semana pasada empezé la preparación específica para el Half Ironman de Bélgica.

La semana 1 (Del 21 al 27/06/2010) fue la primera que entrené con el permiso del fisio y realizé un volumen total de 10h30'repartidas de la siguiente manera:

Natación --> 2000m (1 sesión: 1 hora)
Bici --> 140 Km (3 sesiones: 5h30')
Carrera --> 20 Km (aproximados en 2 sesiones: 2 horas)
Gym --> 60'
Patines --> 1 hora.

Esta semana 2 (Del 28/06/2010 al 04/07/2010), y con el alta definitiva del fisio, he realizado un total de 12h30', muy contento y con perfectas sensaciones.

Natación --> 2600m (2 sesiones: 1h30')
Bici --> 205 Km (3 sesiones: 7h30')
Carrera --> 33 Km (aproximados en 4 sesiones: 3h30')


Destacar la salida del sábado en bici con Albert y Joan con un total de 100Km en 3h15', pasando por Sant Cugat, Rubí, Sant Andreu de la Barca, llegamos hasta Olesa. Luego volvimos y fuimos por Castellví de Rosanes hasta Gelida y volvimos para casa, un gran entreno y lo mejor de todo fueron las sensaciones.

Por la tarde participé en una cursa popular de la fiesta mayor de Barberà del Vallés. No la tenía en mente, estaba en el sofà descansando de la mañana de bici cuando recibo una llamada de mi amigo Juanjo avisándome que esa misma tarde había una cursa de 3 km y si quería participar. Me parecía una buena cursa, cerquita de casa, con mi amigo y que me serviria como entreno de transición, además tenía unas ganas locas de colgarme un dorsal!!

La carrera era muy corta, el recorrido era de 3Km por las calles del pueblo y había 230 participantes. Tenía muchas ganas de competir y decidí salir fuerte desde el principio hasta ver donde llegaba, mi sorpresa fue ver que me coloco en cabeza de carrera y que le saco bastante distancia al segundo. Sigo en primera posición durante los 2 primeros km's, però ya en el último me pasa el que sería el ganador de la prueba y en los últimos 300 metros antes del último giro me pasa el segundo clasificado, así que quedé tercero con un tiempo de 9'30". Para mi fue una satisfacción poder hacer podium y sobretodo tener unas grandes sensaciones después de haber hecho 100km de bici por la mañana.

Os adjunto las fotos de la cursa:


Imagen de la salida...



Llegando a meta, últimos metros...



Instante de la llegada...



Que mejor que el trofeo te lo dé tu amigo!! ;)



Foto para el recuerdo...



Foto del podium, aunque esté en medio, quedé tercero... jejeje


Y para acabar os dejo un par de vídeos que filmé en la piscina la semana pasada con la ayuda de Joan, para intentar ver mi desastroso estilo y poderlo corregir... Acepto todo tipo de críticas constructivas para poder mejorar mi estilo!! Gracias de antemano!!






Saludos!

5 comentarios:

Ricard dijo...

Enhorabona pel podi. No és gens fàcil pujar-hi. I també enhorabona per tornar a estar en la carretera.

Anónimo dijo...

Felicitats pel podium!;) Ara a entrenar dur per fer un bon paper a Bèlgica! Molt bons els vídeos! jejeje

Apa, a cuidar-se i a seguir treballant! Per cert, coneixes aquesta cançó de despistaos? jajajaja no m'enganxes mai!!! ;)

Muaaaaa! cris.

Unknown dijo...

Llondro!!ei perquè no dius que vaig quedar el número 10 de la cursa!!!i sense entrenar jejejeej
va ser emotiu també per mi donar-te el premi! ens va falta la foto els dos vestits de curt!
Ànims triatleta!

juanjo dijo...

Xavi, ....... ets un "zapato veloz" .... no dejes de entrena que te pillo....jajajaja.....
No veo muy claro el video de la natacion, pero, nadas bastante bien, creo que solo puedes mejorar la segunda parte de la brazada, la salida del brazo es muy rapida, parece que no acabas de aprovechar el recorrido de salida para impulsarte, si lo consigues el movimiento de los pies que veo que es genial ( ya quisiera yo ) lo harás con mas comodidad, intenta no iniciar la segunda brazada hasta que no completes impulsandote por completo la primera te parecerá mas lento por que "crees" que te mueves y te cansas poco, pero mejorarás la trazada y poco a poco ganaras velocidad, lo notas cuando llegas a la pared de la piscina.........
Suerte en Belgica y si te ves primero no mires hacia atras ..... TIRAaaa !!!

IceXavi dijo...

RICARD: Moltes gràcies.

CRIS: GRÀCIES!!

XICOOO: EL JUANJO VA QUEDAR 10è!! Ara ja ho sap tothom...jejeje L'any vinent repetim i aviam si t'animes a una altra tb...jejeje

JUANJO: Gracias por los consejos, la verdad que fue de lo primero que me dí cuenta y ya le estoy intentando poner remedio, pero aun me queda mucho por mejorar!!

SALUDOSSS!!