24 febrero 2016

Objetivo 2016!!

Ya tengo definido objetivo para este 2016!! Tenia en mente dos pruebas de media distancia, o bien el triatlón de Lleida Gimenells o el de Banyoles. Pero al final no será ninguno de estos...

Cuando empecé a escribir el blog hace ya unos años y leia los posts de los demás triatletas, tod@s hablaban de un triatlón nacional muy especial, se referían a él, como aquél en el que debes participar alemnos una vez en la vida. Todos tenían muy buenas palabras de esta prueba, además era toda una hazaña poder conseguir un dorsal.

Estoy hablando del Triatlón de Zarautz. Sí, este año tengo dorsal para estar en la línea de salida del Triatlón de Zarautz.


Siempre he tenido ganas de participar, era la primera vez que intentaba realizar la inscripción y tuve la suerte de conseguir un dorsal en los dos minutos que duraron las inscripciones. Y una vez hecho el pago de la inscripción, podré estar en la 30ª edición de este triatlón, aunque le tengo un gran respeto a esta prueba a la vez que unas ganas brutales de seguir con mi mejora. 

Además són unas distáncias algo atípicas para una prueba de media distáncia, ya que són 2,9km de natación + 81km de bici + 20km corriendo. Y los tiempos de corte són los siguientes: 2,9km de natación en 1h; 2,9km de natación + 56km de bici = 3h15'; segmento de natación + segmento de bici = 4h30'.

Creo que será una prueba dura a la vez que entrañable, he aquí los tracks y perfiles de la prueba:

Segmento de natación...

Segmento de bici...

Segmento de carrera a pie...

Y para acabar, adjunto un vídeo de la edición del 2015:


Espero estar a la altura de esta prueba, todos los comentarios y sugerencias de los que seguís y leéis el blog, así como de los que ya habéis realizado la prueba seran bienvenidos! La verdad que surgen un montón de dudas, y esto de nadar en el cantabrico casi 3kms en una hora da bastante respeto... Pero como dicen por aquí arriba... "Mai por!!". 

Así que allá vamos con el objetivo de disfrutar de la prueba y de una gran experiencia. Me quedan 16 semanas y 4 meses para prepararme...

Saludos,

Xavi.

P.D: Voy a nadar...

No hay comentarios: