01 junio 2009

Semanas raras...

Así es como han ido las últimas 3 semanas que llevo sin actualizar el blog... Después de la semana de gran volumen de entrenos, el resto he estado centrado en la preparación de las fases del equipo Infantil. Y la verdad que he tenido poco tiempo para entrenar y competir.

El fin de semana del half challenge tenía la eliminatoria previa con el equipo Infantil y por un error técnico no pudimos pasar la eliminatoria lo cual impidió que fuésemos a Campeonatos de Catalunya. Me afectó bastante (por no decir mucho), llevábamos toda la temporada entrenando para poder llegar a los Campeonatos y después de perder el primer partido de 10 y ganar el segundo de 18, la cual cosa ya nos clasificaba, no pudimos pasar porque en el primer partido cometimos "alineación indebida"... Ha sido lo peor que jamás me ha ocurrido, pedir a los jugadores que lo den todo en pista para intentar poder ganar el partido y cuando lo han dado todo, se han esforzado y han ganado de más de 10 puntos... Los miras y les dices que no se puede ir a Campeonatos porque cometimos una alineación indebida... Esto no se me olvidará nunca! Ha sido una gran temporada, muy grande, que al final no hemos podido culminar con un buen premio pero forma parte del juego... Yo ya he tomado nota, esto no me volverá a pasar y el juego sigue, así que a seguir entrenando!!
Sólo quiero felicitar al equipo desde mi humilde blog, jamás olvidaré esta temporada ni al equipo de campeones que he entrenado! Porque realmente son y seran unos campeones y sinó TIEMPO AL TIEMPO...

El equipo de CAMPEONES (pronto no hará falta que se pongan de puntillas...)


Y después de las semanas centrado en la eliminatoria... Esta semana pasada intenté retomar los entrenos... Entrenos un poco apáticos y muy variados, no tengo claro lo de dejar el baloncesto y estoy entrenando con algun equipo pero bajando una categoria y priorizando que esté cerca de casa, ahora sólo quiero jugar y no perder tiempo en desplazamientos.

Esta semana he hecho mis entrenos de gym, una salida en bici de 30Km por el tontódromo y una sesión de 500m de natación... Y necesitaba competir, me lo pedía el cuerpo, así que el domingo me presenté en la línea de salida de la IV Milla Urbana de Montcada.
Participé en la modalidad OPEN de no federados, éramos pocos corredores, unos 50 aproximadamente y bastantes niños... Me pongo en la línia de salida y como no sé ir tranquilo me coloco en primera fila... Dan el pistoletazo y salen los niños como si de una carrera de 100m se tratase.

Saliendo en primera fila...


Salgo controlando un poco y en seguida veo que me puedo poner por delante, así es a los 300m ya estoy en cabeza y tirando del grupo, que pasada, nunca me había ocurrido esto pero en seguida me pasa un corredor y se me pone delante y decido seguirle.

Se me empieza a distanciar el primer corredor...


Intentando no perder al primer corredor...


Los dos tiramos y tiramos en solitario pero en la última vuelta se distancia un poco y se me hace imposible seguirle y por detrás vienen apretando fuerte así que acabo dándolo todo en los últimos 100m que se me hacen interminables...

Últimos 50m... Menuda cara de sufrimiento... Esto hay que mejorarlo...jajaja


Al final termino en 2a posición con un tiempo de 5'15". La verdad que no esperaba acabar con un podium, es el primero que consigo y además en mi pueblo, la verdad que estoy muy contento!!

En el segundo cajón del pódium... Concentrado para la foto...


Aquí me distraje un poco y no estube por la foto... Para una vez que subo...


Esta semana intentaré entrenar lo que pueda y el domingo miraré de estar en la línea de salida del Tri de Salou... Haber que tal...

Salud@s a tod@s!!

10 comentarios:

José L. Belvis dijo...

Xavi... enhorabuena por el podio. Yo, para subirme a uno, o voy al museo olímpico de Laussane (donde te puedes hacer una foto) o me tendré que fabricar uno, jejeje.
A ver si coincidimos en el sprint de Salou. En principio, allí estaré.
Cuídate

Rafa González dijo...

Felicidades por la carrera: tiempazo y podio!!!
Lo del equipo es una put...

Xavier Bros dijo...

Xavi:
A todos nos quedaran cosas para aprender, es verdad ha sido una pena.
Creo que has hecho una excelente labor con los chavales. Un entrenador que dejará huella. Ahora tenemos que recuperarlos (la mejor manera de hacerlo es haciendoles jugar a baloncesto). Han quedado segundos del grupo por detras de la peña y si no fuera por la tonteria de la alineación estariais en Mallorca...

Xavi has hecho un buen trabajo con el grupo. Debes estar orgulloso.
Animos y adelante

NO POTS DEFALLIR !!!

Xavi Bros

IceXavi dijo...

JOSE L: Gracias!! Haber si nos vemos en Salou, todavia lo estoy meditando...jejeje

RAFA: Muchas gracias! La verdad que fue un golpe de suerte, no me lo esperaba pero me dió una buena inyecció de moral!!

XAVI: Moltes gràcies! De veritat que estic orgullós d'aquest grup!! Han treballant molt!! Una sorpresa la teva visita pel meu blog! Moltes gràcies!!

Pere Llonch dijo...

Hola Xavi: Quina sorpresa no?? un podium en atletisme i a la teva ciutat, enhorabona!! per aixó i per la temporada amb el TEU equip Infantil de la Pia.... Jo crec que ja podem dir que és una mica TEU. Després de dues temporades on has aconsseguit un subcampionat de Catalunya Pre-infantil i la classificació per la final del campionat de Catalunya Infantil, aquests nanos i els seu "suporters" no ho oblidaran mai.
A seguir ensenyant basquet, a la vegada que vas aprenent, i que no tinguis cap mena de dubte que la teva emprenta a calat en tots aquests nanus.
Una abraçada.

Unknown dijo...

Hola Xavi,

Voldria deixar constància que, com a pare, em sento molt satisfet de la teva tasca d'entrenador, mestre, líder i referent personal d'una colla de xavals als que uneix la seva afició per a el bàsquet.
No totes les coses surten bé, pero no ho dubtis ni un moment, el balanç es clarament positiu!

Gràcies entrenador, ànims Xavi!

Salut
Lluís Puigdollers (senior)

IceXavi dijo...

LLUIS, PERE: De veritat moltes gràcies, m'ha fet molta il·lusió veure que passeu pel meu blog!! Moltes gràcies per ser com sou i pels fills que teniu!! Ha estat una temporada molt enriquidora per mi sobretot!! ;) GRÀCIES!!!

Fran dijo...

Hola Xavi, vull donar-li la meva enhorabona a l'equip, malgrat la errada han demostrat ser els millors i per això van ser campions, moltes felicitats.
I la cursa molt bé, noi, moltes felicitats també per aquest 2n lloc, ets un exemple pels teus jugadors. Felicitats i ànims!
Una abraçada.

karli dijo...

Collons nanu quin psot mes exitós!! estas fet un crack en tots els sentits!! kaguncony si volies guanyar la cursa del teu poble m'ho haguessis dit i venia a ferte llebre...jejejeje...com per seguirte!!
Bueno a veure si coincidim aviat que fot temps que no ens veiem eh nanu!!!

IceXavi dijo...

FRAN: Moltes gràcies!!!

KARLI: Si em fas de llebre hagués quedat igual!!jajajaja Hauries entrat tu primer!! Quina serà la teva propera??