16 julio 2011

Triatló del Pont de Suert 2011...

El pasado 10 de Julio, participé en el Triatlón Olímpico de Pont de Suert, sería mi tercera participación en este tri y tenía muchas ganas. Subí el viernes y me alojé en el mismo càmping que el año pasado. La verdad, que tenía unas ganas locas de volver a competir.

Esta temporada, he participado en muy pocas competiciones debido al gran volumen de trabajo que he tenido y a lo rápido que se agotaban las inscripciones de las diferentes pruebas, con lo que se me hacía imposible poder competir.

Pero tenia claro, que este triatlón no me lo quería perder, ya que la zona por donde transcurre me encanta. El sábado realicé el circuito de bici, que este año lo cambiaron, y nos hacían pasar por el centro del pueblo e ir en dirección a la Vall de Boi. Era un circuito más llano y con menos curvas, lo qual no era tan peligroso.

El domingo me desperté bien temprano, para desayunar y dirigirme al segundo box para dejar las bambas de correr y me dirigí al primer box para dejar la bici y enfundarme el neopreno.

Calenté muy poco, y enseguida dieron la salida. La natación consistía en 2 vueltas a un circuito triangular en el que debíamos salir del agua. En la primera vuelta me costó bastante cojer el ritmo, y no fue hasta el paso por la primera boya, que empecé a sentirme algo cómodo. La segunda vuelta la empecé muy bien però me notaba demasiado lento y me pasaron muchos triatletas. Salí del agua con un parcial de 27'00". (49" más lento que el año pasado, creía que había mejorado en la natación pero no...)

La T1 bastante rápida, me saqué el neopreno sin dificultad y rápido a por la bici. Cojemos la carretera que nos llevará al ciruito hacia la Vall de Boi, con un grupo que no abandonaría hasta el final. Conseguimos formar un grupo de 7-8 triatletas, en la ida, teníamos el viento en contra y hacía un poco de subida, però en la vuelta volábamos. Acabé el tramo de bici con un tiempo de 1h13'39" (8'16" más lento que el año pasado).

La T2 la hice muy rápida, y empecé a correr con unas sensaciones extrañas, los primeros 2km me costaron bastante, no conseguía cojer un ritmo estable, però una vez llegué al punto de giro en el km5 la cosa empezó a mejorar y cada vez me notaba mejor, tanto fue así que en el último km pude apretar un poco el ritmo y pasar a 3 corredores entrando en meta con un parcial de 51'08 (3' más que el año pasado).


Una vez acabado el triatlón...


Y un tiempo final de 2h 31' 47" y el 130 de la clasificación.

Estoy seguro que si hubiese entrenado algo más, habría mejorado los tiempos!

Salud@s!!

4 comentarios:

anrhick dijo...

Seguro que algo hubieran mejorado los tiempos pero no siempre ha de ser así. Esto es diversión y siempre hay quehaceres diarios y obligatorios que nos la fastidian un poquito, pero es lo que hay. De todas formas, enhorabuena por la competición que te has marcado, que no está nada mal.

Saludos

IceXavi dijo...

Anrhick: Tienes razón, lo que pasa que a veces da rábia saber que puedes dar más pero que no has hecho lo suficiente por falta de tiempo...
Gracias por visitar mi blog!
Saludos!

José L. Belvis dijo...

Buen resultado Xavi... ya te echabamos de menos y bienvenido de nuevo a las competiciones.
Nosotros mañana partimos para ALpe d'Huez a ver si logramos acabar dignamente este medio IM.
Un abrazo y espero verte en alguna olimpico por Septiembre.
Cuidate y buenas vacaciones

IceXavi dijo...

Hola Jose Luís! Como estas?? La verdad que he estado a tope de trabajo y sin tiempo para actualizar ni entrenar... Tenía ganas de volver a competir!!

Mucha suerte en Alpe d'Huez!! Seguro que te sales!!

Saludos!! Y buenas vacaciones!!