03 enero 2016

Diciembre 2015...

Este mes de diciembre, he conseguido mantener el nivel de entrenos, aunque he variado algo más los estímulos y he priorizado el trabajo compensatorio.


Además, al haber tantos días festivos, me ha sido algo más complicado poder entrenar con la misma rutina que los meses anteriores, aunque estoy contento de los volúmenes realizados.

He competido en dos carreras muy cortitas, però en las que me hacía mucha ilusión participar, una de ellas fue la San Silvestre de San Julià de Lòria (Andorra) de 3,4km el pasado 26 de diciembre, consegui mantener un ritmo medio de 3'26"/km y conseguí una 12a posición con un tiempo final de 11'41".

Y para recuperar un poco de la competición, el dia siguiente, decidimos salir a caminar con raquetas de nieve, unas 2 horitas para recorrer 4km a un ritmo muy tranquilo, donde el objetivo era disfrutar del dia.

Excursión con raquetas de nieve...

Y para acabar el año, participé el pasado dia 31, en la San Silvestre de La Seu d'Urgell, también de 3,6km però con mucha más participación, 1600 corredores y una organización excelente. Conseguí colocarme bien en la salida y poder salir con el grupo delantero, pero pronto se empezó a estirar el grupo delantero y sólo pude apretar los dientes y correr sin mirar atrás... Al final acabé con mejores sensaciones que en la carrera de San Julià de Lòria, supongo que fue debido a que no había tanto desnivel, porque fui capaz de mantener el mismo ritmo medio de 3'26"/km y acabar en 6a posición con un tiempo final de 11'55".

 Llegando a meta en 6a posición...

Al final, me han salido unos volúmenes totales de 343km de bici de carretera, 17km de BTT, 9500m de natación, 93km de carrera, 4km de raquetas de nieve, y 4 sesiones de gym, donde han predominado las sesiones de trabajo compensatorio y estiramientos.

Una de las salidas con la Battaglin...

Muchas gracias por seguirme y Feliz Año nuevo a tod@s lleno de salud para poder seguir entrenando!!

Un abrazo!!

IceXavi.