27 diciembre 2009

Cursa pel Riu Ripoll 09...

Ayer se disputó la clásica carrera del día de San Esteban en Sabadell y en la que he participado en las últimas 3 ediciones. Y esta vez no me la quería perder y tenía ganas de correr con cabeza, porque siempre que me ponen un dorsal, salgo escopeteado, sin controlar nada.

Me levanto temprano, desayuno tranquilamente y me dirijo a las pistas con tiempo para recoger el dorsal y la camiseta. Quedaba más de una hora para la carrera y ya tenía el dorsal y la camiseta, por un momento se me pasó por la cabeza volver a casa a dormir, ya que el día que hacía no era espléndido, pero bueno... Había ido a competir y tenía ganas, así que para hacer tiempo me metí en el coche con la calefacción y esperé a que quedaran 35' para el inicio de la carrera y me puse a calentar.

Me encontré con mis compañeros de Montcada, con Ilde (mi "prepa" del básquet y con Eric, que estudió conmigo en el instituo). Decidí seguir su estrategía, ellos llevan años corriendo y el ritmo de los km's lo tienen por la mano, en cambio yo me revoluciono muy rápido. La estrategia era muy sencilla, salir a 4'10" - 4'15" hasta el punto de giro que serían unos 4'6km aprox. y a partir de ahí empezar una progresión para intentar acabar en 3'50 o así...

Se da la salida multitudinaria y cogemos un buen ritmillo, empezamos a 4'05" el primer km y algo rápido pero me siento cómodo, sigo el ritmo de Ilde y voy cómodo, con mi mente pensando en mis cosas y contento.

Salida multitudinaria con un día raro...


En la mitad del circuito aproximadamente me encuentro fuerte y feliz de estar compitiendo, una sensación estraña que no había experimentado nunca. Però ese momento pasó ràpido y cuando dimos la vuelta, Ilde empezó la progresión, yo le dije que iba fundido pero que lo intetaría seguir hasta que no pudiese más...

Después de girar y empezando la progresión junto a Ilde...


Aguanté la progresión hasta el km 7, los últimos 2 km me quedé descolgado de Ilde, pero nunca lo perdí de vista, la cual cosa que alegraba!

En los últimos metros de la carrera...


Al final hice un tiempo de 36'56" con unas pulsaciones medias de 174 y unas pulsaciones máximas de 183. Quedando en la posición 59 de 530 finalizados. Muy muy contento!!

Próxima carrera, la cursa dels nassos!! ;) Haber que tal se nos da...

Saludos a todos y Felices Fiestas!!

4 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Molt bona cursa Xavi. Vec que ki has fet el salt al du de Cabrils...bé jo tampoc he anat em anat a riure un rato a la Sansi del Masnou. BON ANY!

robert mayoral dijo...

estàs fort....el dijous que ve més i millor>!

Miguel Angel dijo...

Osti nen, quins cuàdriceps que se't marquen a la foto, jeje. D'autèntic pro!
Molt bona cursa, i sobretoto corrent-la amb cap, jeje
Una abraçada i que continuïs passant unes bones festes.

IceXavi dijo...

FERRAN: Moltes gràcies, la veritat que a Cabrils vaig decidir descansar... BON ANY! I aviam si coincidim aviat!

ROBERT: Tu tp et quedes curt ehh... Lo meu va ser una mica de sort!!jeje

MIGUEL: Moltes gràcies, però encara em falta molt per millorar!! Bon any!!