05 enero 2010

Cursa dels Nassos 2010... SUB 39'!!

Esta vez he tardado demasiado en actualizar, y es que no he parado, una vez acabó la San Silvestre y la celebración del fin de año, al día siguiente viajé a Paterna para jugar un torneo con los niños durante los días 2,3 y 4 llegando ayer y hoy entrenando y con las compras, así que no he parado...

El dia 31 después de comer, sobre las 15:30, cogí el coche y me dirigí hacia el pabellón de la Mar Bella para prepararme... Llegué con el tiempo suficiente, fue la carrera que mejor calenté, estuve 30 minutos calentando y estirando. Tenía muy buenas sensaciones.

Era la primera vez que corría la San Silvestre en Bcn y estaba motivado, cuando faltan 10 minutos para dar la salida, me coloco dentro de mi cajón que no era de los primeros y me dispongo a intentar bajar de 39'... Durante la espera, me noto nervioso, tengo un gusanillo en el estómago y por mi mente pasan un montón de cosas, pues era la última carrera del año, y me hacía mucho ilusión despedir el año corriendo y compitiendo contra mi!!



Quería pasármelo bien, y así fue. Dieron la salida y mi estrategia era llevar un ritmo de 3'50"-3'55", unos ritmos fuertes y sabía que podia morir en cualquier momento pero iba a ir a muerte... El primer km lo pase en 3'42", perfecto pensé, ya tengo algo de cojín... Cojín que rápidamente empieza a desinflarse: km 2 --> 3'50"; Km 3 --> 3'55"; km 4 --> 4' 00"; Km 5 --> 4'01". Y al paso por el Km5 llevaba un tiempo de 19'31".

La cosa no iba muy fina y se empezaba a poner fea... Pero tenía la esperanza de llegar a la Diagonal, que sabía que era bajada y podía apretar... Total que intento ponerme las pilas y no perder el ritmo, el Km 6 lo paso en 3'58" el Km 7 i el 8 los paso en 4' 02" y ya estamos en la Diagonal y empiezo con mi análisis mental...
"Haber Xavi... las piernas te responden, el tema está en la cabeza, te quedan 2 Km, así que aprieta y si mueres se acaba la carrera y por lo menos lo habrás intentado, así que empiezo a acelerar el ritmo sin pensarlo ni un momento y con la idea en la cabeza de apretar más y más y visualizar mi marca sub 39'...".
Así que el Km 9 lo paso en 3'44" casi no me lo creo y el último Km lo paso en 3'39", y este si que me parece increíble, que el último km haya sido el más rápido!!

Así que entro en meta con un tiempo de 38' 56" y aún no me lo creo!! Con unas pulsaciones medias de 172 y unas pulsaciones máximas de 183. Haciendo los últimos 5 km en 19'26". En la posición 509 de 7572 finalizados, increíble!!

Muy muy contento y con muchas ganas de seguir entrenando!!

4 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Ice Xavi,

Felicidades vaya máquina!

Un arbazo desde Hong Kong,

"XTB" Xavi.

Rafa González dijo...

Felicidades!! Marcón!!! Cuesta mucho correr por debajo de 4 y lo has hecho fenomenal y seguro que tienes margen de mejora ya que has acabado sobrao!!

Miguel Angel dijo...

Enhorabona crack! Vas acabar bé l'any i segur que aquest 2010 t'anirà molt millor.

Una abraçada

IceXavi dijo...

XAVI: Muchas Gracias, un placer recibir tu visita desde tan lejos! ;)

RAFA: Gracias Rafa, la verdad que no fue fácil... Pero estoy muy contento!

MIGUEL: El vaig acabar genial, i aviam com va aquest, espero que millor... ;)