11 abril 2010

Duatló de Vic...

Esta semana ha sido bastante agitada en cuanto a entrenos... He hecho una salida de bici acoplado de 30km (1hora), una sesión de running (1hora), dos sesiones de gym y los entrenos de baloncesto...

Y hoy domingo me desperté a las 7:30 y me fui para Vic a participar en el Duatlón, era la primera vez que corría en Vic y un duatlón algo más largo de lo que había corrido antes, las distancias eran de 7Km de carrera, 33Km de bici y 4 de carrera. Llegué con tiempo a Vic, a las 9:30 ya estaba aparcado y con la bici montada, me encuentro con Ruben y Albert, dos amigos de Corbera que también participan y Ruben no sólo participa si no que además debuta, y nos dirijimos a boxes...

Albert, Ruben y yo antes de empezar...


A las 10:00 ya está todo preparado en el boxes y me dispongo a calentar un poco, me encuentro con Miguel Morales que compartimos unos minutillos de carrera, unos estiramientos y para la línea de salida con el dorsal puesto, que ganas tenia de competir!!

Nos explican como es el circuito, las entradas a los boxes... Y las chicas salen un poco antes que nosotros, y al poco tiempo dan nuestra salida. Salí a un ritmo algo elevado para intentar coger una posición algo cómoda evitando aglomeraciones y poder mantener un buen ritmo, me encuentro bien de piernas (todo y haber jugado un partido de baloncesto el dia anterior), y decido apretar un poco en la segunda vuelta y así lo hago, la verdad que llego a boxes bastante entero y sufriendo por si me entraran las rampas o no podré mover el desarollo de la bici, pero contento... Entro con un tiempo de 25'26" (Parcial 62).
Mejor de lo esperado, ya que tenía pensado ir a 4' el km y lo hice algo más rápido así que guay!! La transición la hago bastante rápida y sin problemas...

En el primer tramo de carrera...


Empezamos a pedalear, intento coger un grupo pero no veas como tira la gente, menudas velocidades subiendo, pero llevo el dorsal puesto y las ganas de competir, así que decido arriesgar y no separarme del grupo aunque se que voy a sufrir. El primer puerto se me hace largo y espero la bajada ansioso, y a partir de la primera bajada la bici me pasó muy rápida, tuve la suerte de no ir solo en ningún momento, siempre tuve algun grupo y en algun caso llegué a los 60Km/h, que acojone cuando veía una curva en breve y yo a esas velocidades...jejeje Pero en el tramo de bici he disfrutado mucho, y llego a boxes con un tiempo de 1h05'45" (Parcial 107).

Sufriendo un poco en la bici...jeje


En la última rotonda antes de entrar a la T2...


La T2 la hago bastante rápida también y salgo a correr bastante fresco y sin rampas aparentes, al ser sólo una vuelta al circuito, decido mantener un ritmo constante hasta el punto de giro y a partir de ahí empezar una progresión... Una progresión en la que adelanto a 5 triatletas y sólo me adelantan 2, las rampas no aparecen y llego muy contento a meta con un parcial en este segmento de 13'27" (Parcial 59) y un tiempo final de cursa de 1h44'38" y en la posicion 80 de la general de 354 acabados.

En la recta de meta...


Instantes antes de cruzar la linea de meta...


Creo que puedo estar muy contento con este tiempo y sobretodo con las sensaciones, me he encontrado muy bien en todo momento, creo que me he hidratado muy bien sobre la bici y he comido bien. Y en el ultimo tramo de carrera, he sabido dosificarme. Aunque el sector de bici es el que he de mejorar sobretodo en las bajadas, ya que toco demasiado el freno y le tengo mucho respeto a una caída. Pero estoy muy contento!!

Saludos a tod@s!!

No hay comentarios: