30 abril 2010

Pequeño resbalón...

La semana no ha empezado del todo bien, el sábado tuve una caída importante en el partido de baloncesto que no me dejó acabar, salté esquivando a un rival y caí lateralmente contra el suelo golpeándome fuertemente la cabeza del fémur...



Noté un dolor intenso y un adormecimiento de toda la pierna y dedos de los pies, me asusté mucho. No pude continuar y rápidamente a poner hielo, pero el dolor no marchaba... Pase una noche con mucho dolor y el domingo a Urgencias a hacer una radiografia, pero nada roto, simplemente una contusión, así que reposo y antiinflamatorios...


Así estuve el domingo y el lunes, però el martes ya estaba de los nervios y necesitaba mover un poco el cuerpo. Así que decidí ir a la piscina a relajar un poco la musculatura, nadé 1000m sin pies y luego hice un rato de hidromasaje y sauna. Me sentó genial, sobretodo a nivel mental, necesitaba activarme un poco. Por la tarde, sesión de fisio para acabar de descontracturar toda la zona de la fascia lata y el cuadriceps, que debido al impacto estaba todo contracturado.

El miércoles me levanté con molèstias debido a la sesión de fisio, pero decidí no estar parado y hacer algo suave sin impacto, así que cayeron 1500m de crol. Y con unas sensaciones muy buenas.

Y el jueves, ya que me sentía como un pececito en el agua por llevar 2 días seguidos en la piscina, decidí hacer un test de 1000m para ver que tal mi estado de forma, y no descubrí nada nuevo, sigue siendo lamentable, aunque he mejorado en 10" el test que hice justo hace un año. Así que una pequeña inyección de moral! ;)

Pongo los tiempos por curiosidad, más que otra cosa... Hice un tiempo final de 19'27".

Y el paso por cada 100 fue el siguiente:

100m --> 1'43"
200m --> 2'00"
300m --> 2'01"
400m --> 2'02"
500m --> 1'57" (9'44" los primeros 500m)
600m --> 1'57"
700m --> 1'57"
800m --> 1'58"
900m --> 1'54"
1000m --> 1'55" (9'43" los segundos 500m)

Así que acabaré las semana con un volumen de 3500m de natación, creo que no he tenido ninguna semana con tanto de volumen en la piscina...jejeje

Ahora a descansar la pierna, que parece no ser nada, esta mañana he pasado por el reflexólogo y todo está en su sitio, ha sido un impacto sobre el tejido blanco, pero tengo toda la movilidad, así que espero empezar ya, que Sitges está a la vuelta de la esquina...

Saludos!!

No hay comentarios: