30 mayo 2010

Tri de Mataró...DNF!!

Hoy he estado en el triatlón de Mataró... Anoche me acosté nerviosillo, algo me decía que hoy pasaría algo, en mi cabeza pasaba un pinchazo o algo, porque la semana que viene tengo/"tenía" para mi una cita que me hace/"hacía" mucha ilusión. Però no me esperaba para nada lo que me ha ocurrido...

Llego muy pronto a Mataró, a las 8:30 ya estaba calentando y luego con Alex... Me he puesto el neopreno super tarde, a las 9:20h, era de los últimos en salir de boxes y no he calentado en el agua... Pero no me preocupaba, estaba tranquilo porque había estirado bien.

Dan la salida de la natación y he recibido muchos golpes en todo momento, en la salida, en la primera boya, en la segunda, hasta en la llegada... No tengo tiempos de chip però creo que salí bastante bien...

Llego a la T1 y el neopreno vuelve a engancharse...:S Pero consigo salir bien y cojer un buen grupo de bici...


Saliendo de la T1...



Empezando el sector de bici...


Salimos a un ritmo muy bueno, nos juntamos unos 8 o 9 y empezamos a pasar a triatletas, llevamos una media de 40km/h aproximadamente, yo empiezo a dudar de si aguantaré mi carrera a pie, ya que el ritmo era durillo, damos la primera vuelta y vamos todos juntos, animándonos y dando relevos, y en la segunda vuelta, después del último giro de 180º cuando nos quedaban 3 km's como mucho, llega lo peor...

Mientras intentamos adelantar a una chica, un triatleta de los primeros del grup intenta saltar a perseguir a otro que ha aprovechado el adelantamiento para empezar a tirar, desplazando la bici hacía la izquierda y tirando al compañero de su izquierda al suelo, con lo que los 4 que íbamos detrás empezamos a atropellarnos y a saltar por los aires...

Al final 6 triatletas por el asfalto... 2 han podido volverse a subir a la bici y acabar la carrera però a los demás, las bicis no nos lo han permitido y las magulladuras tampoco! Para lo que nos podría haber pasado, hemos tenido suerte, nadie se ha roto nada, sólo golpes y magulladuras. Simplemente los daños de las bicis, que algunas han quedado más dañadas que otras, la mía no la he querido ni mirar, por el momento tenía el plato doblado como una cuchara y las manetas de freno torcidas, no he querido mirar nada más, mañana si tengo más ánimo la revisaré...

Después de la caída, y ver que todos estábamos más o menos bien, me pongo a caminar por el arcén hasta boxes y con una rabia considerable... Me dolía mucho el gemelo y la cadera izquierda además de tener todo el costado magullado, con lo que empieza a peligrar mi participación en el clasificatorio para el campeonato de España de la semana que viene...

Estoy contento, porque lo puedo contar y creo que lo que tengo no es demasiado grave. Después de la carrera me he metido 30 minutos en la playa para que el agua me curase un poco las heridas y sobretodo para intentar desinflamar un poco la cadera y el gemelo pero al cojer el coche y ver las molestias que tenía, he decidido irme a urgencias para descartar algo más grave. De momento está todo inflamado y dudan que tenga alguna rotura muscular, en todo caso, cuando baje la inflamación me haré una ecografia para estar más tranquilo, però por ahora R.I.C.E ( Reposo, Hielo, Compresión y Elevación) además de la homeopatia, el antiinflamatorio y una pomada anestésica que no conocía y va genial de momento.

Ahora mismo, siento mucha rabia porque creo que estaba haciendo un muy buen triatlón y que después de todos los entrenos semanales acabes en el suelo, pues me da rabia!! Además, tenía muchas ganas de acabar con buenas sensaciones este triatlón de cara al fin de semana que viene...

Lo que me preocupa ahora, es mi cabeza!! Porqué tendría ese presentimiento anoche de que me pasaría algo?? Porqué me he golpeado en la misma cadera que hace un mes ahora que empezaba a tener buenas sensaciones?? Porqué cuando algo me hace mucha ilusión tengo dificultad para conseguirlo?? Quizás seré un paranoico, però empiezo a creer cada vez más en la "ley de la atracción"...

A partir de ahora, sólo pienso en recuperarme bien, hacer reposo y poder correr las próximas semana (incluido el sábado que viene).

Antes de acabar, felicitar a Alex Llibre, que ha conseguido su primer podium de la temporada acabando tercero de su categoría!! Felicidades!!!

Saludos!! Y ánimo a los triatletas que hemos caído!!

Buenas noches!

P.D: Por cierto, los daños de la bici, no los cubre nada no??? Porque viendo lo que me ha ocurrido hoy, quizás es para plantearse algun seguro...

18 comentarios:

Ricard dijo...

A recuperar-se del tot aviat, i ànims Xavi.

XTB-XAVI dijo...

Mucho ánimo! de veras y no ¨te comas más la olla¨....el tem abici y estar pegaditos siempre tiene su peligro!

Una abrazo!

¨XTB¨Xavi desde Hong Kong!

ivan dijo...

Hem de saber afrontar les coses com ens venen.
I segurament aixó et farà mes fort quan pasin uns dies.

I potser et fa que et dediquis mes a la llarga distancia...menys risc de caigudes,,,

Anims i tingues paciencia, tornaràs segur molt mes fort, questió de temps...

Ivan

Rafa González dijo...

Joder qué mala suerte! Com dices, menos mal que no pasó de ahí. Ahora animos ya adelante, que esto son sólo los gajes del oficio...

Juan dijo...

Vamos Xavi... no te comas la cabeza, estás cosas pasan y probablemente tengan que ver con la inexperiencia y "canibalismo" de algunos en la bici.

Para adelante y seguro que llegas a Madrid!!!

Un abrazo.

IceXavi dijo...

RICARD: Moltes gràcies! Espero tornar aviat!

XAVI: Gràcias, la verdad que fue mi primera vez... Aunque ya soy positivo!! ;)

IVAN: Estic segur que em faré més fort!! Però de moment vull afiançar-me una mica en la distància curta. No estic preparat per la llarga encara... ;)

RAFA: Tienes toda la razón, son gajes del oficio y espero estar pronto dando guerra!!

JUAN: Gracias Juan, fue mala suerte simplemente. Lo mejor de todo es que no pasó de un susto y algunos rasguños. Y ya estoy mentalizándome para dar guerra en Madrid!! ;)

Graciass!!!

Ferran Vila dijo...

Xavi, de paranoia res. El que pasa es que sempre tenim algún pensament de por pel que ens pot passar. Y clar el día que passa és del que ens enrecordem. Ânim i a recuperar-se.

JUANJO PEDALA.CAT dijo...

Venga, venga, venga, ......... lo que no te mata te hace mas fuerte.
La verdad que era un dia para quedarse en casa, demasiada gente en la salida de federados ¿ 500 ? demasiados, en el agua hasta las medusas salieron pitando ..... jajajajaja ........ y en la bici, parecia, VERANO AZUL ......!!! CUANTA PEÑA !!! increible, todos temblando y nerviosillos al ver las caidas....... aver si toman nota los organizadores y la federacion y hacen grupos mas reducidos en las salidas.......
ANIMOS y a olvidarte de COMECOCOS, habia el caldo perfecto para que pasara lo que ha padado........ ANIMOS XAVIiiiiii !!!

IceXavi dijo...

FERRAN: Moltes gràcies, tens raó! Ara intento estar molt positiu per recuperar-me aviat!
Aviam si ens veiem aviat!!

JUANJO: Muchas gracias, la verdad es que éramos demasiados triatletas juntos y se formaron demasiados pelotones y demasiados adelantamientos... Creo que la federación podría tomar nota e intentar escalonar un poco más las salidas... De todas maneras, estoy bastante mejor para lo que podría haber sido!! Saludos!! I a ver si coincidimos pronto en el tontódromo... ;)

Miguel Angel dijo...

Xavi, molts ànims! Una llàstima lo de la caiguda, però per sort no ha passat res més greu :-$

Recuperat i aviat tornaràs a estar a tope!

Una abraçada

IceXavi dijo...

MIGUEL: Moltes gràcies, ja m'estic posant en la recuperació i espero estar recuperat aviat... Aviam si ens veiem aviat!
Una abraçada!

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Treballo amb la mare d'un dels teus nanos de bàsket i em va explicar lo de la caiguda, quina llàstima i a sobre si ha set culpa de tercers, però son gajes del oficio, menys mal que no ha set res greu, i aviat podràs tornar-hi.

A veure si coincidim en alguna cursa.

José L. Belvis dijo...

Xavi, animo... a mi tambien se me pasan esas cosas por la cabeza y no se por que... crucemos los dedos!!!

Sobre todo somos triatletas. Asi que a reponerse prontoy seguir con los objetivos.

Recuperate bien.
Un abrazo

IceXavi dijo...

KEVIN: Holaa, encantat de trobar-te per aquí!! L'accident va ser fortuït, no ens va passar res greu que no es pugui solucionar amb una mica de repòs... La propera cursa que tinc és el Tri de Manresa... Aviam si coincidim!!

JOSE LUIS: Pues si, somos triatletas y ese riesgo lo tenemos, hay que intentar ser positivo, recuperar-se bien y volver al baile!! ;)

SALUDOSSS!!

Alez dijo...

Eps!

Arriba esos ánimos, piensa que todo te estaba yendo de fábula hasta que alguien con sindrome de "no quedar el 100, quedar el 99" hizo de las suyas. Piensa que la carrera que estabas haciendo la terminaras repitiendo porque lo vales mucho...así que lo mejor es pensar en recuperarse todo lo pronto que puedas!

Un saludo!!
Alez

IceXavi dijo...

ALEX: Muchas gracias!!! De veras que espero estar recuperado para Manresa!! Gracias! Un saludo!!

USK.T&M dijo...

Xavi, ànims i no decaiguis i a per totes!! Si només ha estat xapa i pintura, un "apanyu" i endavant!!!

A veure si coincidim!!!

Una abraçada!!

Xavi dijo...

Molt ànim i enfronta les coses que et venen
MOLTA SORT!!!!!!!!!!!