10 mayo 2010

Triatlón de Sitges...

Este fin de semana ha sido bastante agitado, primero por motivos personales que no he estado al 100% y luego bastante satisfactorio a nivel deportivo...

Mi cadera estaba mejor, y ha mejorado gracias al descanso, hielo y a los remedios de mi naturópata! ;) Y el sábado afrontábamos el último partido de liga vs Malgrat donde estaba en juego la tercera posición de la clasificación, y la posibilidad de quedar segundos si el Vic perdía... Fue un partido en el que empezamos fatal, en el que llegamos a perder de 26 puntos, pero finalmente lo conseguimos remontar. La cual cosa nos ha colocado terceros (ya que el Vic ganó). Y este fin de semana tenemos la fase de ascenso, así que queda descartado el triatlón de San Feliu de Guíxols...

Equipooo!!


El domingo me levanté a las 7 de la mañana, y no hacía ni 12 horas que había acabado el partido del dia anterior, y estaba bastante cansado muscularmente, y psicológicamente no estaba en el mejor momento, pero me dije, "vamos allà! que esto te gusta Xavi!!" Cargué la bici en el coche y me dirijí hacia Sitges, el trayecto se me hizo largo, además el día no acompanyaba mucho y no estaba muy motivado, pero en el fondo sabía que si no corría me arrepenteriría.

Mi Battaglin preparada para competir...


Llegué con mucho tiempo, a las 8:30 ya estaba allí y me encontré con Miquel y Joaquin, compañeros del Rayoteam y entramos a juntos a Boxes. A las 8:45 salí a calentar un poco y a estirar. Y las 9:10 a ponerme el neopreno y a dar 4 brazadas (esto es literal...jejeje) no me dió tiempo de más, así que para tierra a prepararme para la salida.

En la salida muy tranquilo, salgo corriendo e intento ponerme a nadar, tengo problemas con las gafas que me entra mucha agua y tengo que parar varias veces, no entiendo el porqué pero bueno... No es hasta el paso por la primera boya cuando decido dejar de pensar en mis cosas y centrarme en la natación, es cuando empiezo a tener buenas sensaciones y sin darme cuenta ya estoy fuera del agua en un tiempo de 12'32" (Parcial 247) Iba con el ancla puesta y suerte que me centré después de la primera boya que sinó...

Hago una transición creo que rápida, y salgo a dar pedales, la verdad que con buenas sensaciones, intento cojerme a cualquier grupo que veo por delante, pero con poco éxito hasta que me pasa un triatleta del Manresa (que ya coincidimos en el Triatlón del Pont de Suert) que se encargó de romper varios de los grupos que formamos y al final acabamos en solitario los dos solos. Creo que ha sido el mejor parcial de bici que he hecho en un triatlón, con un tiempo de 35'13" a una media de 34,07Km/h (Parcial 69).

Empezando el sector de bici...


Nos bajamos de la bici y a correr... Aquí salgo motivado y con ganas de apretar, pero a los 500m los isquios me recuerdan que no puedo apretar más, tengo las rampas asomando... Y intento mantener el ritmo durante la primera vuelta, y en la segunda intento acelerar el ritmo y consigo adelantar a algun corredor pero con la sensación de no poder correr cómodo. Al final acabo con un tiempo de 19'12" (Parcial 86).

Y entro a meta con un tiempo final de 1h 06' 57" y posición 111 de la general. Hasta ahora el mejor tiempo conseguido en un triatlón Sprint y con el mal sabor de boca de la natación, que hay que mejorarla y muuuuuucho. Y en la carrera noté el esfuerzo del sábado en las piernas...

Llegando a meta...


Aún así, contento por haber empezado ya la temporada de Tri's. Y no quiero despedir esta entrada sin felicitar a Alex Llibre que hizo un gran triatlón, saliendo muy bien del agua, haciendo una bici excelente y dándolo todo corriendo. Quedó 4º clasificado en categoría Junior y el 25 clasificado de la general con un tiempo de 59'16". Sin duda irá a más durante la temporada, estoy seguro. Felicidades!!

Alex Llibre sin el gorro y corriendo hacia la T1...


Saludos!

P.D: Las fotos las he cogido del fotógrafo Anibal Trejo y del blog de Sergio Garcia.

6 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Bien hecho Ice Xavi!

Records desde Tokyo!

"XTB" Xavi....de Xavi a Xavi y tiro porque me toca! jaja

Alex Casaus "El Patas" dijo...

Xavi...eres grande!!!

Se nota que el ser Rayo no se hace...se nace!!!

Felicidades por Sitges. Te vi poniendo la bici en boxes y dije bueno cuando ponga la mía le saludo y na...cuando me di cuenta ya no estabas por allí.
De hecho cuando salté al agua, deje de ver rayos, jejeje.

Amos Xavi!!!!

USKAR dijo...

Bona cursa crack. Així m'agrada superant'he mica en mica. A veure si coincidim algun dia i intercanviem 4 paraules. Cuida't.

www.usktim.com

IceXavi dijo...

XAVI: Muchas gracias! Saludos igualmente!!

ALEX: Muchas gracias, la verdad que no os ví, dejé la bici y me fuí a calentar, solo pude saludar a Miquel y a Joaquin... Nos vemos en el próximo!! Saludos!

OSCAR: Craaack!! Em de coincidir ja ehh!! Una abraçada!!

Rafa González dijo...

Felicidades! las fotos guapísimas!!

IceXavi dijo...

Muchas gracias RAFA!!