24 mayo 2010

Tri Sprint de Lloret de Mar...

El domingo participé en la primera edición de este triatlon en la localidad de Lloret de Mar... Me levanté temprano, algo justo de tiempo pero el suficiente para desayunar y salir para Lloret, una hora de camino y a las 8:30 ya estaba aparcado y dirigiéndome hacia boxes...

Lo dejo todo preparado en boxes y me pongo a calentar... El dia ha amanecido despejado y el mar está super tranquilo, tengo muchas ganas de competir y me concentro en la carrera e intento visualizarla.

Después de calentar y estirar, vuelvo a boxes para enfundarme el neopreno y me dirijo a dar las primeras brazadas con las nuevas gafas "zoggs", estaba cagado porque como lo viese todo, nadaba con los ojos cerrados, lo tenía clarísimo!!jejeje Pero bueno, al final no fue tan malo ver bien...jejeje Calenté durante unos 5 minutos en el agua y me coloqué en la linea de salida.

A las 9:30 puntuales dan la salida, y salimos corriendo hacia el agua, apenas recibo algun golpe, pero me pasa algo que nunca antes había experimentado, consigo cojer un ritmo constante desde el principio y poder respirar cada 3 brazadas. Eso me hace sentir bien y sigo adelante, el segmento se me pasa muy rápido y consigo salir del agua con un parcial de 13'57" y en la posición 63. Con mejores sensaciones que en el triatlon anterior y con mucho que mejorar pero contento.

Salgo rápido a la transición, y no consigo sacarme el neopreno a la primera, cosa que espero mejorar más adelante y cojo la bici...

El circuito de bici consistía en 4 vueltas, y tenía un par de subidas bastante durillas... Salí con muchas ganas pero no conseguí engancharme con ningun triatleta debido a los constantes toboganes, aún así no estoy descontento con el tramo de bici aunque en algun momento dudé de que camino escojer ya que el circuito no estaba del todo señalizado... Aún así hice un tiempo de 37'30' a una media de 32 km/h y en la posición 48.

Y entro a boxes sin tener referencia alguna de como iba en la carrera, no sabía si iba muy bien o muy mal, pero mis sensaciones eran muy buenas! El tramo de carrera consistía en 3 vueltas a un circuito por el paseo. Salí bastante bien de boxes y regulando un poco, con la intención de acabar con una progresión. Hice las 2 primeras vueltas a un ritmo constante y en la última vuelta conseguí apretar un poco y acabar con un parcial de 19'46" y en la posición 27.

En el tramo de carrera...Gràcies Marina...


Finalicé el triatlón con un tiempo de 1h 11' 13" y en la posición 42 de 156 triatletas acabados. Estoy bastante contento con los tiempos, teniendo en cuenta el circuito pero siendo consciente que aun tengo mucho que mejorar!! El podium lo formaron Ivan Muñoz, Hector Nadal y Jose Luis Cano.



Destacar el carrerón de Edu Ruiz, triatleta del triatlón Blanes que hizo el segundo mejor parcial de bici. Y el Alex Llibre no pudo finalizar el triatlón debido a unos calambres en las piernas. Seguro que el domingo que viene se sale!

Espero hacer un buen papel el domingo que viene en Mataró!!

Saludos!

2 comentarios:

Alex (Rayoteam) dijo...

Eres grande!!!!

Felicidades por Lloret. Algún día llegaré a correr a tu ritmo para que alguien te anime al lado!! jejeje

Alex

PD: Te agrego en mi blog!

IceXavi dijo...

Gracias Alex!! Aun tengo mucho que mejorar... Yo tb te agrego!!

Saludos!!